QUIENES SOMOS

CENESTUR abrió sus puertas oficialmente el 17 de marzo de 1987, con propuestas nuevas y diferentes, para formar profesionales de calidad que respondan a las necesidades reales del Ecuador y de esta manera contribuir al desarrollo sostenible y sustentable del turismo en nuestro país.

CENESTUR nació y continúa con muchas fortalezas, trabajando continuamente en la innovación de carreras en las áreas del Turismo, Hotelería y Gastronomía con una Planificación Académica diferente, basada en un Modelo Educativo, Modelo Pedagógico y Diseño Curricular, que responden a la realidad del Ecuador, en el contexto universal de estas actividades.

Uno de los logros que sobresalen en CENESTUR, es la inserción de los profesionales formados en las diferentes empresas tanto de turismo como de hotelería, hablamos de un alto nivel que bordea el 80% de los mismos, demostrando como fundamento calidad en sus desempeños, el 20% han desarrollo emprendimientos propios turísticos y/o hoteleros, dando un gran aporte al país en estos campos de la actividad económica nacional.

Es imprescindible destacar que, durante estos años CENESTUR ha dotado al Ecuador, del recurso humano calificado para atender, en gran medida, los requerimientos ocupacionales, que son tan necesarios; capacita a profesionales vinculados al mercado laboral para mejorar su desempeño en calidad de eficiencia, eficacia y excelencia.

Un CENESTUR renovado en su infraestructura y con un equipo de trabajo, promotores y autoridades con alto nivel de profesionalismo y ética, abre sus puertas en su nuevo campus, por lo que es un honor y orgullo la determinación de producir cambios y darle continuidad a la trayectoria ascendente que ha tenido la Institución a lo largo de todos estos años, recibiendo resultados positivos como es la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL 2016 por parte del CEAACES, acreditación que certifica el excelente ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR que ofrece CENESTUR

 

Saludos cordiales,
Miembros del Concejo Académico Superior

 

MISIÓN:

Nuestra misión como Tecnológico CENESTUR es “Formar profesionales integrales a nivel local, regional y nacional, innovadores, emprendedores y con un alto sentido de servicio, conformando un sistema que genere y transfiera conocimiento y tecnología desde el campo educativo y práctico del turismo y sus componentes hacia la comunidad, integrando valores, responsabilidad ética, social, cultural y ambiental”.

VISIÓN:

Nuestra visión como Tecnológico CENESTUR es “Ser una Institución referente a nivel local, que lidera el campo de la educación tecnológica en el área de servicios dentro del campo del Turismo, con proyección nacional, comprometida con la formación de profesionales de excelencia y competitivos, con alto sentido de igualdad, cohesión, inclusión, equidad social y territorial en la diversidad de la naturaleza, potenciando el rol de docentes y profesionales como actores claves en la construcción del buen vivir.

HISTORIA DE CENESTUR

A continuación señalamos cronológicamente los hitos que han marcado nuestra trayectoria:

 

 

2016

2016

Acreditación del CEAACES
2009

2009

Acreditación del CONEA
2004

2004

Con Acuerdo Nro. 243 del 11 de Noviembre del 2004, el CONESUP elevó a CENESTUR a la categoría de Instituto TECNOLÓGICO.
2000

2000

Con la nueva Ley de Educación Superior, el CONESUP otorgó a CENESTUR el Registro Institucional Nro. 17-006, el 11 de Septiembre del 2000,
1995

1995

CENESTUR fue ascendido a Instituto Técnico Superior mediante resolución 2901 del 26 de Septiembre de 1995 del Ministerio de Educación y Cultura. Para desarrollar la formación en las Carreras de: Guía Nacional de Turismo, Administración Turística, Administración de Empresas Hoteleras y Administración de Bares y Restaurantes.
1994

1994

Transcurren los años con una fructífera labor de CENESTUR, hasta que el 29 de junio de 1994, es autorizado por el Ministerio de Educación y Cultura con su Dependencia DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACION POPULAR PERMANENTE
1987

1987

Creación del CENTRO DE ESTUDIOS TURÍSTICOS CENESTUR, autorización concedida, mediante oficio No. 870411 de la Dirección Nacional de Turismo.