tecnologia superior gastronomia  

TÍTULO A OBTENER: TECNÓLOGO SUPERIOR EN GASTRONOMÍA 

DURACIÓN: 5 PERIODOS

MODALIDAD: PRESENCIAL

AÑOS: 2 AÑOS Y MEDIO

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en el campo de la Gastronomía, de alto nivel, enfocados en la conservación y difusión del patrimonio culinario. Al adiestrar profesionales idóneos que, a través del logro de sus competencias, destrezas y habilidades, puedan contribuir al desarrollo de los servicios de alimentos y bebidas, a través del aprovechamiento de los recursos gastronómicos para el fortalecimiento del turismo, de la difusión de la Gastronomía nacional e internacional, la investigación y Ia creación de nuevos productos y aplicación de nuevas tecnologías.

PERFIL PROFESIONAL: 

Al culminar la carrera, el estudiante de gastronomía mediante el proceso de enseñanza -aprendizaje (docencia, práctico y autónomo) habrá alcanzando la capacidad necesaria para operar las diferentes áreas del sector gastronómico (alimentos y bebidas), además de preservar y difundir el patrimonio alimentario de nuestro país. El estudiante estará dotado de conocimientos en el área gastronómica para la organización, control y coordinación de todos los sectores operativos del mismo, individualmente o en su conjunto desde puestos intermedios de decisión, actuando desde el interior de un establecimiento gastronómico o abordando la problemática de los restaurantes y cocinas en su conjunto.

FORMACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL 

Él Tecnólogo Superior en Gastronomía habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Aplicar las técnicas para la elaboración de panadería, pastelería y repostería.
  • Diseñar, organizar y administrar actividades del área gastronómica de manera productiva y eficaz.
  • Participar en proyectos de investigación del turismo y la gastronomía con solidez teórica. metodológica y técnica.
  • Diagnosticar, diseñar y planificar alterativas de solución ante problemas específicos de la gastronomía.
  • Establecer los procedimientos, políticas y controles de las operaciones de los diferentes servicios de alimentos y bebidas.
  • Organiza, supervisa y controla las operaciones de todas las áreas gastronómicas de un establecimiento gastronómico aplicando sistemas de control de A&B de la mano con técnicas de seguridad y mantenimiento en equipamientos de cocinas y restaurantes.
  • Forma parte de equipos de trabajo del sector turístico, hotelero, restaurantes, empresas de eventos y compañías donde se requiera mano de obra calificada para producción de alimentos, para contribuir al desarrollo sustentable del país.
  • Aplica técnicas y procedimientos de seguridad alimentaria.

 

 

Descarga malla curricular  

descarga pdf