tecnologia superior gestion turistica

 

TÍTULO A OBTENER: TECNÓLOGO SUPERIOR EN GESTIÓN DE OPERACIONES TURÍSTICAS

DURACIÓN: 5 PERIODOS

MODALIDAD: PRESENCIAL

AÑOS: 2 AÑOS Y MEDIO

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales proactivos con capacidad de operar, administrar, comprender y analizar las tendencias de la industria turísticas que contribuyan al desarrollo del turismo sostenibles en el país, generando nuevas propuestas

PERFIL PROFESIONAL: 

Al terminar la carrera el tecnólogo profesional contará con una sólida formación de conocimientos teóricos prácticos, con una visión innovadora para administrar, diseñar, emprender, gestionar y operar planes estratégicos y de comercialización respondiendo a las necesidades de la industria turística beneficiando e incorporando a la cadena de valor el turismo comunitario a nivel local, regional y nacional del país, desarrollando competitividad pública y privada, generando así alternativas de negocios sustentables para mejor la calidad de vida, a través del contexto social, político, económico y financiero.

PERFIL DE EGRESO: 

El tecnólogo Superior en Gestión de Operaciones Turísticas habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes, dispuestos en resultados de aprendizaje:

  • Comunica de forma efectiva a través de la comunicación no verbal las técnicas desarrolladas con el fin de equilibrar la comunicación corporal.
  • Determina los procesos sistemáticos de la producción en las empresas de servicios turísticos para tomar decisiones con responsabilidad en la administración y control de la venta de productos turísticos.
  • Reconoce e identifica los diferentes lugares turísticos del mundo con el fin de integrar las características principales en el desarrollo de nuevas tendencias de servicios turísticos a nivel mundial.
  • Aprovecha las oportunidades que brinda el folklore con relación al turismo incentivando la protección del patrimonio cultural que poseemos a través de productos innovadores en el turismo.
  • Promueve la valoración histórica cultural de los sitios arqueológicos del Ecuador, respetando los procesos históricos y vinculándolos con el turismo.


 

Descarga malla curricular 

 
descarga pdf