tecnologia superior hoteleria

 

TÍTULO A OBTENER: TECNÓLOGO SUPERIOR en hotelería

DURACIÓN: 5 PERIODOS

MODALIDAD: PRESENCIAL

AÑOS: 2 AÑOS Y MEDIO

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en el campo del hotelería, con sólidos valores éticos y humanos, con vocación de servicio, dotados de competencias y herramientas metodológicas y técnicas que les permitan desempeñarse con eficiencia y eficacia en el desarrollo y ejecución, operación y gestión de las empresas hoteleras bajo estándares de calidad de alto nivel, enfocados en generar conciencia y respeto por los derechos de la naturaleza, a nivel local, regional y nacional potenciando el turismo de manera eficiente en las áreas del servicio de un establecimiento hotelero, fortaleciendo la cadena productiva y apoyando a la transformación de la matriz del país, respondiendo a las necesidades del desarrollo socioeconómico del país y apegándonos al nuevo concepto del buen vivir.

PERFIL PROFESIONAL:  

  • Diseña, planifica, socializa y promociona la organización de Eventos y catering.
  • Atiende al Huésped y comensal del hotel o restaurante con las mejores técnicas.
  • Efectuar, coordinar y desempeñarse en las actividades del área de recepción y botones del hospedaje.
  • Organizar y desempeñarse en las actividades respectivas del área de pisos y habitaciones.
  • Organizar y desempeñarse en las áreas de mantenimiento de equipamientos como lavanderías, calderos, áreas verdes, áreas de recreación, limpieza y menaje, cafetería, cocina y bodegas.
  • Organizar y desempeñarse en la realización de las actividades de ama de llaves y auditoria nocturna.
  • Diseña, mezcla y prepara las mejores recetas de vinos y coctelería usando las mejores técnicas en cuanto a la Enología ecuatoriana y latinoamericana.
  • Desarrolla y efectúa las mejores técnicas que un tecnólogo hotelero requiere para desempeñarse en su atención al cliente dentro de bares y restaurante.

FORMACIÓN ACADÉMICO - PROFESIONAL

El Tecnólogo Superior en Hotelería habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

  • Integra conocimientos teóricos y técnicos de las empresas hoteleras nacionales e internacionales.
  • Establece las mejores prácticas preventivas para cuidar y preservar los equipos de los establecimientos hoteleros.
  • Aplica técnicas y procedimientos en recepción y habitaciones de establecimientos hoteleros.
  • Establece procesos hoteleros para garantizar la calidad de los servicios que se ofertan a través de indicadores operativos.
  • Integra conocimientos y técnicas de atención y seguridad al cliente con técnicas de alojamiento en las Mipymes.
  • Diseña diferentes tipos de menú aplicando conceptos de nutrición.
  • Planea la producción y servicios de calidad en bar y coctelería, aplicando técnicas innovadoras.
  • Domina las técnicas y normas establecidas en eventos y congresos a través del uso correcto de la etiqueta.
  • Domina las técnicas de bares y restaurantes

 

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