iconografia

 

 

DURACIÓN- OPCION 1: LUNES A VIERNES (5 horas de Lunes a Jueves) (4 horas viernes)

DURACIÓN- OPCION 2: Tres Sábados de 8 horas

TIEMPO INVERTIDO EN CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES MÍNIMO 24 HORAS PRESENCIALES

INVERSIÓN: $85 DÓLARES

INCLUYE:

Certificado de Aprobación

Portafolio Informativo


OBJETIVO:

Facilitar al Guía de Turismo el conocimiento iconográfico de los elementos del Arte, para el refinamiento de su sensibilidad y desarrollar su capacidad interpretativa mediante la apreciación valorativa de las expresiones artísticas como actividad humana y su aporte a la cultura con relación al turismo.

DESCRIPCIÓN:

Iconografía e Iconología constituyen dos ramas de la Historia del Arte. Conocer su finalidad es tarea previa a la organización de un método que las haga accesibles. La iconografía se dirige al conocimiento de una determinada temática. El término comenzó a emplearse en Italia, para designar los estudios consagrados a las colecciones de retratos de personalidades ilustres. Se trataba de caracterizar tales retratos en función de la moda, el peinado y el marco arquitectónico donde encajaban. Las imágenes se analizan y clasifican, formándose tipos y grupos. La identificación es tarea primordial. El desenvolvimiento de la imagen en el tiempo nos ofrece su perspectiva histórica, en la que caben mudanzas formales y alteraciones en su misma identificación.

La Iconología se ocupa del origen, transmisión y significado profundo de las imágenes. Es el grado último que permite comprender la imagen; el soporte es la iconografía.

La iconografía civil y religiosa son temas de suma importancia, están presentes en iglesias, museos, edificaciones civiles, de todo el Ecuador, dando a conocer al mundo el patrimonio iconográfico existente en nuestro país, para ser analizado técnicamente.

MACRO:

  • Iconografía e iconología
  • Iconografía civil
  • Iconografía religiosa
  • Contexto de Prácticas