orientacion georeferenciacion

 

 

DURACIÓN- OPCION 1: LUNES A VIERNES (5 horas de Lunes a Jueves) (4 horas viernes)

DURACIÓN- OPCION 2: Tres Sábados de 8 horas

 TIEMPO INVERTIDO EN CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES MÍNIMO 24 HORAS PRESENCIALES

INVERSIÓN: $120 DÓLARES

INCLUYE:

  • Certificado de Aprobación
  • Portafolio Informativo


OBJETIVO:

Identificar y ubicar los distintos accidentes geográficos que se presentan en una carta topografía, orientarse de forma natural y usando una carta topográfica. Que los alumnos sean capaces de leer la carta, así como utilizarla para la generación de rutas. Describir las características que la orientación natural, cartográfica y la geo-referenciación, aplicándola al fenómeno turístico mundial y nacional, estableciendo la importancia del sector, como factor clave generador de divisas, empleo y crecimiento económico, con el fin cooperar como un ente multiplicador, promocionando los beneficios para la población ecuatoriana.

DESCRIPCIÓN:

En el presente, la orientación cartográfica, digital y geo-referenciación sufre un proceso de renovación metodológica y didáctica que está cambiando las formas en las que el profesor debe abordar su trabajo en el aula. La orientación carto¬grafía, digital y geo- referenciación es una de las disciplinas que experimenta en la actualidad mayores cambios para poder adaptarse a la nueva sociedad del conocimiento y estos cambios se reflejan tanto en la forma como los estudiantes aprenden el espacio geográfico como en los planteamientos didácticos y científicos actualizados que se requieren.

Una consideración que debemos tener en cuenta en el proceso de cambio metodológico por el que pasa la didáctica de esta ciencia en la educación es el hecho de que en la enseñanza de esta se hace un uso cada vez más frecuente de las nuevas tecnolo¬gías de la información y la comunicación.

MACRO:

  • En la ciudad mapas y planos
  • Los mapas topográficos
  • Uso de la brújula
  • Principios de navegación
  • Contexto de Prácticas