tecnologia superior guia nacional turismo

 

TÍTULO a obtener: Guía Nacional de Turismo con nivel equivalente a Tecnólogo Superior 

duración: 5 periodos

modalidad: presencial

AÑOS: 2 AÑOS Y MEDIO

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales reflexivos provistos de una amplia concepción humanista, científica, de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, con vocación de servicio, dotados de competencias y herramientas metodológicas y técnicas que les permitan desempeñarse con eficiencia, eficacia el manejo adecuado en asistencia y guía de grupos, así como el identificar atractivos naturales, culturales para estructurar productos y servicios innovadores que promuevan la sostenibilidad, comprometido con el desarrollo integral del Ecuador. 

PERFIL PROFESIONAL: 

Al terminar la carrera el tecnólogo profesional contará con una sólida formación de conocimientos teóricos, prácticos, con una visión innovadora y con capacidad para guiar en áreas a nivel local, regional y nacional, siendo una altemativa que contribuye a la transformación de la matriz productiva, favoreciendo al desarrollo sostenible, respetando las características naturales y culturales de cada región. Podrá aportar con su conocimiento al contexto turístico del país, aportando con información valiosa referente a los atractivos de rutas, destinos e infraestructura turística y sus componentes, así como también formar parte de la ejecución de programas de turismo receptivo y planes turísticos, el tecnólogo ejecuta su rol con la fluidez de manejar grupos en el contexto bilingüe.

PERFIL EGRESO 

El Guía Nacional de Turismo habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes, dispuestos en resultados de aprendizaje:

  • Describe y analiza de manera crítica la realidad socio económico en la que se halla
  • inmerso el país y el mundo.
  • Usa de manera correcta las diversas técnicas de protocolo establecido en una organización a través de la correcta atención al público.
  • Determina el uso y conocimiento de elementos y técnicas para su aplicación en el campo de trabajo.
  • Describe los fundamentos históricos del turismo, así como sus protagonistas, comparando los hechos pasados con los elementos actuales buscando encontrar experiencias que puedan llevar al éxito de su trabajo en cuanto a técnicas de guiar.
  • ldentifica los elementos que componen la Interpretación del Patrimonio, considerado un "arte" de revelar in situ el significado del legado natural y cultural al público que visita esos lugares en su tiempo de ocio.
  • Organiza de forma jerárquica los diferentes conceptos vinculados a la conservación y desarrollo sostenible de las áreas naturales protegidas, a través de la información adquirida por los organismos gubernamentales, modalidades y niveles de administración.
  • ldentifica las culturas y sus principales características en el desarrollo de la historia
  • ecuatoriana, promoviendo la valoración histórica cultural de los sitios arqueológicos del Ecuador, respetando los procesos históricos y vinculándolos con el turismo.
  • Interpreta las bases del arte (arquitectura, pintura y escultura) y los diferentes cambios (socio-políticos, económicos y religiosos) vinculados a ellas.

 

 Descarga malla curricular

descarga pdf