INVESTIGACIÓN

CENESTUR

Descripción de la Coordinación de Investigación, Desarrollo e Innovación: El proceso de investigación en el Instituto Tecnológico CENESTUR tiene como objetivo principal orientar y regular los proyectos y actividades en los ámbitos de investigación, innovación y desarrollo. Para ello, se establecen lineamientos específicos en cuanto a la gestión de proyectos, la publicación de resultados, la promoción de la innovación, los incentivos a la investigación y la divulgación científica. Todas las iniciativas desarrolladas se enmarcan en las líneas de investigación definidas por la institución y contribuyen a fortalecer las funciones sustantivas de docencia y vinculación con la sociedad.

Resultados de Aprendizaje Institucionales para Vinculación con la Sociedad

RAI1.

Demuestra una actitud proactiva y positiva ante los desafíos académicos y profesionales, buscando activamente oportunidades para aplicar sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas reales

RAI2.

Desarrolla la capacidad de tomar decisiones informadas y justificadas, considerando diferentes alternativas y evaluando su efectividad.

RAI3.

Adquiere habilidades para investigar y solucionar problemas reales, aplicando los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos.

Gastronomía Sostenible

Marco Normativo

– Reglamento de Investigación, Desarrollo e Innovación
– Reglamento para la Gestión de la Innovación Educativa y Capacidad de Absorción