Estudiantes tendrán acceso a nuevas tecnologías de CRM y Marketing, gracias a colaboración de Cenestur con Solvis Consulting y Zoho


A través de esta iniciativa, los jóvenes tendrán acceso a nuevas técnicas y conocimientos para la realización de proyectos de marketing, de la mano de expertos de Solvis y CENESTUR, al tiempo que tendrán acceso a las herramientas digitales de última generación de Zoho.
En la actualidad, el mundo laboral es cada vez más competitivo y exigente. Las empresas buscan constantemente personal capacitado y con experiencia para ocupar puestos en sus áreas de mercadotecnia y ventas. Es por eso que la formación en mercadotecnia digital requiere de un balance entre la enseñanza de conocimientos estratégicos y técnicos, así como la práctica de habilidades usando herramientas tecnológicas que les permitan comprender mejor el mundo digital. En este marco, Cenestur ha firmado un acuerdo con Solvis Consulting, empresa pionera en integración de aplicaciones de marketing en América Latina y Zoho, plataforma líder en herramientas de marketing para llevar conocimientos en tecnología, CRM y marketing digital a jóvenes de nivel tecnológico interesados en desarrollar estas competencias en Ecuador.
La alianza entre Cenestur, Solvis Consulting y Zoho brinda a los alumnos la oportunidad de adquirir las competencias necesarias para enfrentar el mundo laboral, al ofrecer herramientas que les permiten aplicar lo aprendido en el aula de manera práctica y eficiente. Esta colaboración permitirá que los estudiantes tengan acceso a nuevas técnicas y conocimientos para la realización de proyectos de marketing, de la mano de expertos de Solvis y Cenestur, al tiempo que tendrán acceso a las herramientas digitales de última generación de Zoho.
Como parte de esta colaboración, Zoho brindará acceso a sus herramientas de gestión de relaciones con clientes, para que los estudiantes apliquen sus conocimientos de manera práctica y adquieran la experiencia necesaria a la hora de aplicar a propuestas laborales. La líder global en desarrollo de aplicaciones empresariales ofrecerá la suite de Zoho CRM Plus, compuesta por Zoho CRM, Zoho Social, Sales IQ, Zoho Desk, Zia, Campaigns, Analytics, Projects y Survey.
Por su parte, CENESTUR aportará su experiencia y conocimiento para implementar el uso de la tecnología con los estudiantes de su programa educativo de “Tecnología Superior en Marketing Digital & E-Commerce” y donde Solvis Consulting se encargará de ofrecer asesoramiento y guía en el desarrollo de los contenidos para asegurar su calidad y pertinencia.
La alianza permitirá que los estudiantes puedan obtener habilidades técnicas y prácticas en estas áreas, lo que aumentará su competitividad y empleabilidad en el mercado laboral. Además, el programa educativo está diseñado para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en la vida real y así tener una experiencia completa.
La oportunidad de adquirir conocimiento de primera mano de consultores expertos en tecnologías de relacionamiento con el cliente, que trabajan en empresas corporativas de primer nivel en la región, es un valor incalculable para los estudiantes. Esta experiencia les permite desarrollar habilidades prácticas y establecer contactos importantes en la industria, para futuras oportunidades laborales, enriqueciendo su formación y preparándolos para sobresalir en el mundo profesional.
Este acuerdo contribuirá al desarrollo de jóvenes talentos en el área del Marketing digital y CRM, en toda la región. Los profesionales de Solvis Consulting, han impartido clases magistrales, charlas y talleres en el Instituto Tecnológico. Puedes obtener más información sobre nuestra oferta académica en la Carrera de Marketing Digital aquí.